15 de febrero, Día contra el Cáncer Infantil

El día 15 de febrero se celebra el Día contra el Cáncer Infantil. Los centros educativos no pueden echar la mirada a otro lado, son un excelente punto de referencia para informar y concienciar a toda la comunidad educativa. La solidaridad se presenta como un valor fundamental que ayuda a construir una sociedad mentalmente más sana, activa, cooperativa y emocionalmente más fuerte.

Desde el reto solidario «El camino contra el cáncer» lanzamos la siguiente actividad para realizar en los centros educativos:

Dibujar en el suelo del patio la silueta de un rayo de grandes dimensiones (logo del reto El camino contra el cáncer) en el que cupiera todo el alumnado y el profesorado del centro educativo. Siguiendo el color amarillo del lazo que simboliza la lucha contra el cáncer infantil, el alumnado podía llevar una camiseta, sudadera… de este color formando un gran rayo amarillo.

Una vez estuvieran todos dentro del rayo, emitir la canción: «Por ellas- por ti»- color esperanza

usada por la AECC en sus vídeos de promoción. En el aula, previo a la salida al patio, se pudo visualizar el vídeo de este enlace realizado por la AECC, la cual tiene permiso para la emisión de esta canción por lo que no habrá ningún problema por los derechos de autor.

Estas actividades contaron con el apoyo del reto solidario, publicando en sus diferentes redes sociales las fotos de este día. Es importante destacar que todos los alumnos que salen en las fotografías han entregado la autorización parental para poder aparecer en las fotos en las redes sociales.

La educación es el mejor arma para la evolución de la sociedad, el cáncer rompe con esa evolución, eduquemos para evolucionar, eduquemos para vivir. #WECANBEHEROES.

Ecoescuela CEIP San Ignacio

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *